Nuevos Envases para los Buzos de Aplicación

September 17, 2019

Nuestros Buzos de Aplicación tienen nuevo envase, el código único es ahora código de barra y contendrá más información.

Bolsa blanca con información en  naranjo para los buzos de alto volumen de aplicación y bolsa blanca con información en azul para los buzos de bajo volumen de aplicación.

Las bolsas cuentan con toda la información que requiere el usuario para su correcto uso, es importante mantener la bolsa con el buzo ya que ambos contienen la información de certificación.

April 25, 2018

Cuidados sobre la exposición al frío

Una persona que esté expuesta a bajas temperaturas de manera constante puede sufrir graves daños como semi-inconciencia, dificultad para mantener la presión sanguínea, incluso un cese de la actividad de corazón y el cerebro.  Por esa razón, la Asociación Chilena de Seguridad publicó una guía técnica sobre los cuidados que deben tener las personas cuando están expuestas a bajas temperaturas, aquí algunas acotaciones:

LÍMITES Y ESTÁNDARES PARA PREVENIR LOS RIESGOS DE ENFRIAMIENTO CORPORAL

 En el Decreto Supremo Nº 594/1999, la exposición a frío se encuentra regulada en los Artículos 99º al 102º. En lo principal, el Decreto establece que “a los trabajadores expuestos al frío deberá proporcionárseles ropa adecuada” y entrega límites máximos de tiempo de exposición.

Tabla extraída del Decreto Supremo  N°594/1999

Límites Máximos Diarios de Tiempos de Exposiciones en Recintos Cerrados

Rango de Temperatura °C

Exposición máxima diaria

De 0° a -18°

Sin límites siempre que la persona esté vestida con ropa de protección adecuada.

De -19° a -34°

Tiempo total de trabajo: 4 horas, alternado una hora al interior y una hora fuera del área de baja temperatura. Es necesaria ropa de protección adecuada.

De -35°  a -57°

Tiempo total  de trabajo 1 hora: Dos periodos  de 30 minutos cada uno, con intervalos de por los menos 4 horas. Es necesario ropa de protección adecuada.

De -58° a -73°

Tiempo total  de trabajo 5 minutos durante una jornada de 8 horas. Es necesaria protección personas de cuerpo y cabeza.

 

 

Fuente: Guía técnica sobre exposición a frío, ACHS

1 / 1

Please reload

Agrotex S.A. 2018  |    Camino Carampangue 816 EX 078 Talagante, RM   |   +562 32770704/ +569 89029946   |   contacto@agrotex.cl